Silos y Mecanización de Plantas de Acopio de Granos.

roscas-transportadoras
Transportadores a cadena
  • Amplia gama de capacidadesde transporte y longitudes a cubrir. El transportador a cadena encajonado posee una variedad de posibilidades sobre los demás equipos de transporte horizontales o inclinados como ser: Mínima exigencia de espacio. 
  • Transporte libre de polvo y sin pérdida de material (estanco), por lo que puede montarse a la interperie. Posibilidad de descarga del material en cualquier punto de longitud del transportador. 
  • Facilidad de adaptación y colocación para transporte horizontal, inclinado o mixto. Consiste en un cabezal motríz con su grupo impulsor formado por motor eléctrico trifásico, acople elástico, reductor de velocidad y un paso a cadena de rodillos. 
  • Planos y Tablas Eje: De acero y rueda de arrastre montados sobre rodamientos de rodillos o rótula con manguitos de fijación sobre cajas bipartidas de hierro fundido normalizadas. Cajas intermedias: De chapas de acero con guías de deslizamiento superior e inferior, en tramos normales unidos por abulonado mediante bridas de hierro ángulo. 
  • Cabezal tensor: Con sistema de estiramiento a tornillos individuales, con rueda colocada sobre eje de acero soportado por rodamientos de rodillos a rótula con manguito de fijación y cajas de hierro fundido tipo tensoras sobre colizas abulonadas. Cadena de transporte: Para uso standar de planchuelas de acero con pernos y bujes templados y cementados con alta carga de rotura. Excepcionalmente para grandes longitudes y/o capacidades se utiliza cadena forjada de acero aleado. 
  • Accesorios: Válvulas raseras de descarga intermedia con comando manual o eléctrico a distancia. Con puerta de desborde en cabezal de mando, puertas de inspección y bocas de carga y descarga según necesidad.